_
_
_
_
_
Resultados

El beneficio de Repsol cae un 4,2% por la depreciación del dólar y la caída del crudo

La petrolera hispano-argentina Repsol YPF obtuvo un beneficio neto de 1.706 millones de euros en el primer semestre, lo que supone un descenso del 4,2 por ciento respecto a los 1.782 millones logrados el mismo periodo de 2006, comunicó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según explica la compañía, el descenso se debe al efecto contable de la depreciación del dólar respecto al euro (un 8%) y a la caída superior al 8 por ciento del precio del crudo en su calidad West Texas Intermediate (WTI).

La caída del dólar restó más de cien millones de euros al beneficio neto de la petrolera, que ingresa sus ventas en la divisa estadounidense pero presenta sus cuentas en euros por tratarse de una compañía europea.

Estas circunstancias también lastraron el beneficio de las operaciones, que cayó el 13,6%, hasta los 2.847 millones, y el beneficio bruto de explotación (EBITDA), que alcanzó los 4.711 millones, lo que representa un descenso del 9,3%.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE REPSOL

La variación del tipo de cambio dólar-euro supuso 190 millones menos para el resultado de las operaciones y el descenso del precio del crudo 72,5 millones menos.

La producción de hidrocarburos descendió el 4,7%, hasta los 1,07 millones de barriles diarios, mientras que las ventas de productos petrolíferos fueron de 30,2 millones de toneladas, lo que supone un incremento del 3,4%.

Entre enero y junio pasado Repsol YPF invirtió 2.379 millones de euros, el 62,3%(1.482 millones) en las actividades de exploración y producción y el 16,2% (386 millones) en refino y márketing.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_