_
_
_
_
_
Nuevo máximo

El euro sigue imparable frente al dólar y se sitúa en 1,3853

El euro ha llegado a alcanzar hoy por la tarde un nuevo máximo histórico frente al dólar y ha subido hasta 1,3853 dólares, debido a los problemas que persisten en el mercado hipotecario de EEUU.

A primeras horas de la tarde, la moneda europea se cambiaba en el mercado de divisas de Fráncfort algo por debajo del récord en 1,3835 dólares, frente a los 1,3819 dólares de ayer por la tarde, mientras el Banco Central Europeo (BCE) ha fijado hoy su cambio oficial en 1,3833 dólares.

El banco alemán Commerzbank dijo que el dólar se encuentra presionado por las dificultades del mercado hipotecario en EEUU y por el recorte de la diferencia de los tipos de interés entre la economía estadounidense y la europea.

Tras superar el valor máximo alcanzado en abril frente a la divisa estadounidense, el euro superó la barrera de 1,37 dólares el pasado 10 de julio y desde entonces mantiene su fortaleza, debido al debilitamiento de la economía de EEUU.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE LAS PRINCIPALES DIVISAS

El Commerzbank pronostica que la moneda única superará el cambio de 1,40 dólares en las próximas semanas si los datos económicos de EEUU constatan la ralentización del crecimiento del país.

Más información

Archivado En

_
_