_
_
_
_
_
Plan

Sol Meliá retrasa a febrero su nuevo plan estratégico y anuncia una inversión inicial de 300 millones

Sol Meliá prevé una inversión global de 300 millones para el primer objetivo de este plan que llevará al reposicionamiento de las marcas, aunque la inversión definitiva se dará a conocer en el momento de la presentación del plan.

Sol Meliá ha retrasado hasta el próximo 28 de febrero la presentación de su Plan Estratégico hasta 2010, unos siete meses más tarde de lo que estaba previsto en un primer momento ya que la compañía estimaba darlo a conocer este verano, informó hoy el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Para su comunicación, la compañía organizará un Día del Inversor en Madrid en el hotel ME Madrid, que aprovechará para facilitar los detalles de este plan estratégico, además de los resultados anuales del presente ejercicio.

Este nuevo plan, que sustituirá al que concluyó el año pasado, se encuentra ya en un estado muy avanzado, pero por el momento aún está pendiente de su aprobación definitiva por el consejo de administración de la sociedad. El aplazamiento, según señala el grupo, permitirá al nuevo equipo directivo encabezar las distinas opsiciones, definir y realizar los proyectos y objetivos estratégicos y asumir los retos financieros.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE SOL MELIÁ

La iniciativa girará en torno a cinco líneas: la aportación de mayor valor a las marcas, un mayor conocimiento y contacto con el cliente, así como una mejor gestión del talento del equipo humano del grupo y una mayor concienciación social y medioambiental. Por último, busca la puesta en valor de sus inmuebles a través de la gestión de activos ¢siguiendo el principio de crecimiento¢.

Con respecto a este último punto, Sol Meliá comunicó en su momento a la Comisión Nacional de Valores (CNMV) que el ritmo de inversión inmobiliaria será dictado ¢por la generación de fondos derivados de la venta de activos, que es a razón de 100 millones de euros anuales¢. El objetivo es que a medio plazo la aportación de la división de gestión de activos se sitúe entre el 15 y el 20% del Ebitda consolidado de Sol Meliá.

Activos por valor de 5.110 millones

Sol Meliá ha presentado hoy una nueva valoración de los activos del grupo, cuyo valor neto después de impuestos se sitúa en 5.110 millones de euros, según una nueva tasación realizada por las consultoras internacionales Richard Ellis y American Appraisal que actualiza la elaborada anteriormente en 2004 y 2001.

Los activos inmobiliarios han sido valorados en 4.649 millones de euros, en los que se incluyen 97 hoteles en propiedad de la compañía -67 en España, 11 en el resto de Europa y 19 en Latinoamérica y Asia-, además de otros 17 activos como terrenos, locales y sedes corporativas.

Dentro de estos activos, las consultoras han establecido un precio medio por habitación en propiedad de Sol Meliá de 168.990 euros, lo que supone un incremento medio del 5,6% en los años que han trascurrido desde la valoración anterior.

Por otro lado, el valor de los contratos de alquiler, gestión y franquicia de la cadena presidida por Gabriel Escarrer ha quedado fijado por American Appraisal en 907,6 millones de euros, según la última valoración.

Finalmente, las consultoras realizaron una estimación del valor de las marcas del grupo -Meliá, ME by Meliá, Tryp, Sol, Paradisus, Luxury Lifestyle y Sol Meliá Vacation Club-, que asciende a 1.546,9 millones de euros. La marca Meliá es la más reconocida, después de Sol y Tryp.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_