_
_
_
_
_
Nikkei

Tokio cierra la sesión al alza

El índice Nikkei subió 254,81 puntos a 18.238,95 y el TOPIX repuntó un 1,14%.

La bolsa de Tokio vivió hoy una jornada eufórica siguiendo la estela de las fuertes subidas del parqué neoyorquino y por las perspectivas de consolidación de la industria local de la minería, que dispararon los beneficios del sector.

La explicación de esta notable subida del mercado bursátil nipón se halla en la apertura de la economía japonesa, dependiente de sus grandes conglomerados exportadores, lo que hace que el parqué de Tokio vaya normalmente a rebufo de la evolución de las plazas estadounidenses, en particular, y de su panorama macroeconómico, en general.

"El Nikkei puede llegar hasta los 18.300 puntos mientras los inversores se sigan moviendo según los avances de Estados Unidos. La bolsa de Tokio no se guiará por factores locales hasta agosto", sentenció el director de Inversión de Daiwa Securitiers, Yuya Yamaguchi, a la agencia local Kyodo.

Además, la previsión de movimientos de crecimiento no orgánico protagonizados por algunos de los principales actores del sector minero nipón en el exterior catapultaron los resultados de esta industria, que creció hoy por término medio casi un 4%

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_