_
_
_
_
_
Telefonía

Portugal Telecom descarta vender su participación en Vivo a Telefónica

Portugal Telecom (PT) no está interesada en vender a la española Telefónica su participación en la operadora de móviles brasileña Vivo, según el presidente de la entidad lusa, Henrique Granadeiro.

En declaraciones hechas hoy al periódico luso Diario Económico, Granadeiro ha afirmado que PT no ha recibido ¢ninguna oferta, caso contrario habría sido comunicado, ya que se trata de un hecho relevante tanto en Madrid como en Lisboa¢.

Ayer, las acciones de la operadora de telefonía móvil brasileña Vivo se dispararon el 8% en la Bolsa brasileña, tras conocerse la noticia del interés de la española Telefónica por adquirir el 50% del control restante de la compañía, en manos de PT.

¢Portugal Telecom, como ya hemos repetido, no está interesada en vender su participación en la Vivo, porque han mejorado los resultados operacionales¢, señaló Granadeiro.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE TELEFâNICA

Como adelantó CincoDías.com, Telefónica ofreció ayer 3.000 millones de euros a Portugal Telecom por el 50% de Vivo, su filial brasileña.

"PT conoce la voluntad manifestada varias veces por Telefónica en comprar Vivo y las referencias recientes alas sinergias que resultarían de tal adquisición entre Vivo y Telefónica fija en Brasil", dijo el presidente de PT.

Granadeiro insistió en que "tal como afirmó recientemente Telefónica, nosotros también estamos muy satisfechos con el plan de saneamiento en curso, que prueba que este activo está creando cada día valor a los accionistas", recordó.

Telefónica apoyó la opa de Sonae

Después de que Telefónica apoyase a Sonae en la opa que ésta lanzó sobre PT, las relaciones entre las dos operadoras, socias en Brasil y en Marruecos, se deterioraron hasta el punto de que varios accionistas como el Grupo Espírito Santo invitaron a la compañía española a abandonar la empresa portuguesa.

Telefónica nunca se pronunció sobre la decisión que tomó de estar al lado de Sonae. Ahora, la situación se ha suavizado y Granadeiro afirmó recientemente, que independientemente del futuro del acuerdo de Vivo, podrían operar conjuntamente en otras empresas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_