_
_
_
_
_
Bolsas

El Ibex se queda a un paso de reconquistar los 15.000 puntos

El Ibex, que ha comenzado la jornada con ligeros avances, ha ido recuperando el terreno perdido en las últimas semanas y ha conseguido cerrar la sesión con una subida del 0,81% que le ha llevado a acariciar los 15.000 enteros. En una jornada falta de referencias del otro lado del Atlántico -los mercados están cerrados por la festividad del 4 de julio-, constructoras y hoteleras se han convertido en las compañías protagonistas del mercado español, registrando avances considerables.

En concreto, el principal indicador de la Bolsa española ha cerrado la jornada bursátil con una revalorización del 0,81% respecto al cierre de ayer, hasta los 14.989,7 puntos, quedándose a tan solo unos pasos de reconquistar la barrera psicológica de los 15.000 puntos.

Entre los grandes valores del mercado, Santander terminó la jornada con una subida del 0,80%; BBVA del 1,15%; Repsol, del 0,86%; y Endesa, del 0,28%, mientras que Iberdrola cedió el 0,02%.

Al cierre de mercados, FCC lideraba los avances del selectivo con un repunte del 3,05%, a un precio de 16,55 euros por acción. FCC duplicó el número de acciones propias en autocartera hasta situarla en el 1,31% de su capital social, tras comprar títulos durante el segundo trimestre del año valorados en 68,93 millones de euros en función de los actuales precios de mercado. En los tres últimos meses el grupo controlado por Esther Koplowitz adquirió en el mercado 1,016 millones de títulos representativos del 0,78% de su capital. Además, FCC ha comprado a la compañía francesa European Cargo Service el 100% del capital social de Genair, empresa de 'handling' de carga con negocios en los aeropuertos de Madrid, Barcelona y Valencia.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE TODOS LOS DEL IBEX
TODOS LOS VALORES DEL MERCADO CONTINUO

Tras la constructora se situaba NH Hoteles, con un repunte del 2,8% y ya fuera del Ibex, Sol Melia sumaba un espectacular 5,83%. Los títulos de las cadenas hoteleras se disparaban después de que el grupo de capitales privados Blackstone anunciara esta mañana que comprará la cadena hotelera estadounidense Hilton Hotels por unos 26.000 millones de dólares (unos 19.230 millones de euros).

Telefónica, por su parte, avanzaba al cierre de mercados un 0,67%, después de que la Comisión Europea anunciara una multa de 151,9 millones de euros a la mayor operadora de telefonía de España por abuso grave de su posición dominante en el mercado doméstico de banda ancha de internet. La multa es la segunda más alta impuesta por las autoridades de la competencia de la Unión Europea en un caso de ¢abuso de posición dominante¢.

'Un pequeño rebote'

¢En estos días estamos insertos en un pequeño rebote y hay algunos valores que les habían castigado más (en sesiones anteriores) y hoy les toca rebotar un poco más, como son las constructoras¢, dijo Nicolás López, director de mercados de la firma bursátil M&G. Según López, el festivo en los mercados de Estados Unidos, donde se celebra el Día de la Independencia, restaría negocios al conjunto de las bolsas europeas.

En Europa, los principales mercados europeos han finalizado la negociación de hoy con ascensos. En concreto, el índice de la Bolsa de Francfort, el Dax, sumó un 0,31% hasta los 8.075,26 puntos, el selectivo Ftse 100 de Londres se anotó una subida de 0,50% llegando a los 6.673,10 puntos, y el Cac 40 galo cerró con aumentos del 0,47% en los 6.098,08 puntos.

Más información

Archivado En

_
_