Motor

Dubai International Capital quiere adquirir las británicas Jaguar y Land Rover

La compañía emiratí Dubai International Capital intenta comprar las marcas británicas Jaguar y Land Rover, según informa hoy el diario Al Bayan, considerado órgano del gobierno de Dubai (capital comercial de los Emiratos Árabes Unidos).

Según el rotativo, esa firma ofrece unas 3.000 millones libras esterlinas (poco mas de 22.000 millones de dirhams emiratíes) para adquirir Jaguar (automóviles de lujo) y Land Rover (todoterrenos), ambas propiedad del grupo estadounidense Ford.

La empresa emiratí Mubadala, del Gobierno de Abu Dhabi han desmentido, sin embargo, una información publicada ayer por el diario británico The Observser, según la cual esa firma tenía interés en comprar una de las dos marcas.

Al Bayan asegura que la oferta de Dubai International Capital parece ser más aceptable para los sindicatos del Reino Unido, que habían expresado su preocupación por la posible venta de Jaguar y Land Rover y la posible recorte de empleos.

Ford, que registró en 2006 una pérdida récord de 12.700 millones de dólares (9.570 millones de euros), se hizo con Jaguar en 1989 y en 2000 adquirió Land Rover. En marzo pasado, Ford (propietario también de Volvo y Mazda) se deshizo ya de otra marca, Aston Martin, que vendió a un grupo inversor británico-kuwaití por unos 700 millones de euros.