_
_
_
_
_
Junta de Accionistas de Endesa

Pizarro pide 'seguridad jurídica' para las inversiones extranjeras

El presidente de Endesa, Manuel Pizarro, ha hecho hoy un llamamiento durante la Junta de Accionistas del grupo a "no mirar atrás", tras el largo proceso de ofertas de adquisición vivido desde septiembre de 2005, pero pidió mayor seguridad jurídica para garantizar la llegada de inversiones extranjeras. Además, reconoció que la eléctrica iniciará "una nueva etapa" si culmina con éxito la OPA que han presentado Enel y Acciona.

En un discurso que tuvo un tono de despedida, Pizarro llamó la atención en varias ocasiones sobre la nueva configuración accionarial de la compañía respecto a hace un año, "con casi un 50% de nuevos accionistas" que "han invertido su dinero y apostado por el futuro de la compañía".

Asimismo, dijo estar "harto" de los líderes que se "pasean" en el extranjero dando consejos sobre el funcionamiento de las instituciones. Esta seguridad, señaló, es necesaria para procurar la llegada de capital exterior, puesto que "España necesita al menos el 50% de inversión extranjera en la bolsa".

El Consejo de la eléctrica emitirá "en su momento su opinión razonada sobre la opa. Después Endesa iniciará una nueva etapa. Así funciona el mercado", dijo. Al igual que hizo antes el consejero delegado, Rafael Miranda, Manuel Pizarro recordó que la actuación de la dirección de la eléctrica se ha dirigido a la defensa del interés de los accionistas y aseguró que en el futuro, "con independencia de otras consideraciones, el Consejo y el presidente respetarán a quienes han confiado en la compañía".

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE ENDESA

Nuevos consejeros de Enel y Acciona

Por otra parte, la Junta ha aprobado con un quórum del 75,112% del capital el nombramiento de Borja Prado y Fernando D'Ornellas como nuevos consejeros de la compañía, a propuesta de los dos principales socios del grupo, Enel y Acciona, que acudieron por primera vez a una asamblea de la eléctrica.

Junto a esto, los accionistas aprobaron el resto de los puntos del orden del día, entre ellos el reparto de un dividendo con cargo a los resultados de 2006 de 1,64 euros por título, de los que 1,27 euros proceden de actividades ordinarias y 0,37 euros de la venta de activos. Enel y Acciona controlan actualmente el 46% de Endesa y el pasado 11 de abril presentaron una opa por el 100% de la eléctrica.

Acciona y Enel, 'los dos principales accionistas'

El consejero delegado de Endesa, Rafael Miranda, ha expresado hoy, en la junta general de accionistas que la eléctrica celebra hoy en Madrid, el "escrupuloso respeto" por la opa lanzada por Enel y Acciona, a los que se ha referido como sus ¢dos principales accionistas¢.

Durante la primera junta tras el acuerdo que cierra la pugna por la eléctrica, el directivo ha defendido la actuación del consejo de administración de Endesa en el proceso de ofertas iniciado en septiembre de 2005 con el acercamiento de Gas Natural, al que siguieron las propuestas de Eon y de la alianza entre Acciona y Enel.

La actuación del consejo, señaló, estuvo ¢permanentemente encaminada a defender los intereses de los accionistas y su derecho a tomar la decisión final sobre el futuro de la compañía¢.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_