_
_
_
_
_
OPV

Almirall saldrá a Bolsa con un precio de 14 euros por acción

Almirall ha confirmado hoy que sus títulos empezarán a cotizar mañana, 20 de junio, a un precio de 14 euros por acción. Este importe, situado en la franja media de precios contemplada en el folleto -entre 12,5 y 15,5 euros por acción- supone valorar la farmacéutica en más de 2.300 millones de euros. Además, Solaria debutará hoy a 9,5 euros tras recibir una sobredemanda de 10 veces.

El grupo farmacéutico catalán ha explicado en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que el número de acciones demandadas para el tramo minorista ascendió a 40,9 millones, superando en 3,6 veces el número definitivamente asignado.

Almirall no facilitó datos de mandatos para el tramo de inversores cualificados, al que finalmente se asignaron 34 millones de acciones.

Para su salida a bolsa, Almirall colocará un 27% de su capital, representado por 45,3 millones de acciones de las que 37,3 millones se asignarán mediante OPV y otros 8 millones a través de una oferta pública de suscripción (OPS) de acciones de nueva emisión.

La oferta se ampliaría hasta el 30% del capital en caso de ejercitarse el 'green-shoe', opción de colocación adicional que el emisor concede a las entidades que coordinan la oferta, de 4,5 millones de títulos.

Almirall usará los fondos que obtendrá con la salida a bolsa para financiar su crecimiento y aumentar su cartera de productos y su capacidad de investigación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_