_
_
_
_
_
Inmobiliarias

Urbis se despide de la Bolsa al culminar su fusión con Reyal

Urbis dejará hoy de cotizar en bolsa como consecuencia del cierre de su fusión con Reyal para crear un nuevo grupo inmobiliario cotizado, según consta en el proyecto de integración. A partir del próximo lunes 11 de junio será Reyal Urbis, la compañía resultante de la integración, la que comenzará a cotizar en lugar de Urbis. Al cierre del mercado de hoy se ejecutará el canje de acciones por el que se cerrará la fusión y su correspondiente inscripción en el Registro Mercantil.

Reyal ya controla el 96,41% del capital de Urbis tras adquirirlo en una oferta pública de adquisición de acciones (OPA). Para hacerse con el resto llevará a cabo un canje de acciones a razón de trece títulos propios por cada cinco de Urbis. La nueva inmobiliaria prevé seguir cotizando en bolsa pese a que nacerá con un ''free float'' de alrededor del 4% de su capital social y que ha decidido no ejecutar la oferta pública de suscripción de acciones (OPS) prevista ante las actuales condiciones del mercado.

Reyal Urbis se constituye con activos de promoción, suelo y patrimonio valorados en unos 10.300 millones de euros y controlada por la familia de su presidente, Rafael Santamaría, que ostenta el 75% de su capital social.

Alrededor del 20% restante del capital está en manos de un conjunto de socios que entraron en el capital de Reyal a través de distintas operaciones de capital (Corporación Financiera Issos, de José Ramón Carabante; Inmobiliaria Lualca, EBN, Porcelanosa, Ibercaja, Unicaja, además de un grupo de directivos).

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE URBIS

La fusión de Reyal y Urbis se enmarca en la reestructuración que actualmente registra el sector inmobiliario, que también ha supuesto la constitución de la nueva Inmocaral Colonial, controlada por Luis Portillo, actualmente en trámites de adquirir Riofisa, y la Fadesa de Fernando Martín.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_