_
_
_
_
_
Anuncio

Reyal suspende la OPS al no ver 'las condiciones adecuadas'

El grupo Reyal Urbis anunció ayer a través de un comunicado enviado a los medios de comunicación la suspensión de la oferta pública de suscripción de acciones (ops) que la inmobiliaria había previsto para afrontar la adquisición y fusión de Urbis. La familia Santamaría, propietaria de Reyal, lanzó el pasado año una opa por Urbis, controlada por Banesto, por más de 3.000 millones de euros.

La inmobiliaria no aclaró si la opción de la ops puede retomarse en el futuro.

'La compañía considera que, en estos momentos, el mercado no discrimina de manera adecuada entre los diferentes segmentos, modelos de negocio y las empresas que configuran el sector'. El mensaje lanza una acusación velada a la inmobiliaria Astroc, cuyo derrumbamiento en Bolsa ha arrastrado al resto del sector cotizado en España.

La decisión se produce además tras asistir a la floja salida a Bolsa de Realia. La compañía controlada por el grupo FCC y Caja Madrid se estrenó ayer en Bolsa con una subida del 0,92% cerrando a 6,56 euros por acción.

Reyal Urbis aseguró no obstante estar 'convencida de que su modelo de negocio y su base de activos son una garantía de valor sólido y de crecimiento sostenible'. La compañía presidida por Rafael Santamaría añade que no sería 'conveniente para los intereses de sus accionistas llevar a cabo una ampliación de capital en estas circunstancias' y asegura que posee 'los recursos y alternativas necesarios para seguir financiando su crecimiento futuro sin necesidad de realizar la ops'.

A pesar de la suspensión de la ops la compañía mantiene su propósito de que a partir del próximo lunes día 11 de junio se negocien en Bolsa las acciones de la nueva Reyal Urbis.

La decisión de suspender la ops puede acelerar otras de las opciones planteadas por Santamaría para reducir la deuda del grupo.

Entre esas opciones se encuentran la venta de activos y la venta de la participación que mantiene en el capital de la inmobiliaria presidida por Luis Portillo, Colonial, superior al 6%.

Por otra parte Reyal Urbis anunció ayer la creación de una nueva Dirección General de Expansión Internacional que estudiará operaciones principalmente en mercados como Francia, Reino Unido y Alemania y Europa del Este.

Las acciones de Urbis cerraron ayer con una subida del 0,29% a 27,8 euros por acción. La inmobiliaria celebrará este viernes consejo de administración.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_