_
_
_
_
_
Crisis de Delphi

Génesis aporta 108 empleos más a la comarca de Delphi

La firma Génesis, propiedad de fondos internacionales, también contribuirá a zanjar la crisis de Delphi creando en la Bahía de Cádiz 108 nuevos empleos en una fábrica de paneles solares de 149 millones de inversión. La instalación empezará a operar a principios de 2009.

La implantación de la empresa Génesis, anunciada ayer en el Parlamento por el consejero andaluz de Innovación, Francisco Vallejo, se suma así al grupo de compañías que ya se ha comprometido a invertir en la Bahía de Cádiz, como Sadiel o González Byass. Génesis Solar pondrá en marcha una planta de producción de módulos solares de película fina de silicio amorfo en el Parque Industrial Tecnobahía, para lo cual la empresa ya ha formalizado una opción de compra de cuatro parcelas con una superficie de 22.494 metros cuadrados.

La inversión prevista asciende a 148 millones de euros y supondrá inicialmente la creación de 108 puestos de trabajo fijos, de los cuales 88 corresponden a las líneas de producción, 14 al área comercial y 6 al área administrativa.

El proyecto, según informó Vallejo, se ejecutará en dos fases, que coinciden con la puesta en marcha de cada una de las dos líneas previstas. La primera de ellas estará operativa a lo largo de 2009, y la segunda en 2010, ejercicio en el que la empresa ha previsto la finalización de la inversión y la plena operatividad de la planta. La producción de esta planta estará dirigida al mercado andaluz en un 50%, al mercado nacional en un 20% y a los mercados internacionales en un 30%.

De esta forma, explicó Vallejo, se empiezan a visualizar ya algunos de los numerosos proyectos industriales en los que la Junta de Andalucía está trabajando y que permiten ser optimistas respecto al futuro industrial de la Bahía. Así, el consejero se refirió a las conversaciones que viene manteniendo la Junta para la instalación de otros proyectos relacionados con las energías renovables, la automoción o los biocombustibles, que se irán conociendo conforme se vayan cerrando los acuerdos.

Sadiel instalará un centro de producción de software que dará empleo a 400 trabajadores. Otros 500 empleos los aportará una firma de componentes de automoción en la misma planta de Delphi y 800 se necesitarán para una acería. También la vasca Afer hará de casas prefabricadas con 1.000 puestos de trabajo.

Crisis: CC OO pide una solución global

¦bull; CC OO de Andalucía reclamó ayer a los Gobiernos central y autonómico que 'pongan sobre la mesa' una 'propuesta global' para los trabajadores de Delphi en la localidad de Puerto Real, que negocian ya sus 1.600 despidos.¦bull; Las empresas que la Junta de Andalucía está captando en la Bahía de Cádiz suman ya más de 2.700 nuevos empleos para la comarca en los próximos años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_