_
_
_
_
_
Cierre de Mercados

El Ibex pierde los 15.400 puntos arrastrado por Wall Street

La prudencia de la mañana se convirtió tras la apertura en negativo de la Bolsa de Nueva York en oleada de ventas. Al final del día, el Ibex cedía el nivel de los 15.400 puntos tras perder un 0,64% con la mayoría de sus valores en rojo. Mañana arrancará la negociación en 15.314,9 puntos.

Jornada tranquila para el Ibex hasta el discurso de Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal. El responsable del regulador de los mercados estadounidenses constató en un discurso que el crecimiento se mantiene estable, aunque con claros riesgos inflacionistas, lo que alejaría un supuesto descenso en el precio del dinero.

Los inversores, preocupados además por la más que posible subida de tipos en Europa al 4%, transformaban la cautela de la mañana en una nueva realización de beneficios que se suma a la de ayer. Mientras en Wall Street los índices se dejan en torno al 0,4%, en Madrid el Ibex perdía un 0,64% y cerraba en 15.314,9 puntos. En el resto del continente, Fráncfort recorta un 0,71%; Londres, un 0,3% y París un 0,63%.

Además de la política monetaria, han sido protagonistas las acciones de la constructora FCC, que se recuperan del reciente castigo sufrido por el valor, y los títulos del grupo de servicios Ferrovial, que ayer anunciaba que ultima la venta del negocio inmobiliario de BAA. FCC, que en los últimos cinco días se ha depreciado casi un 5% después de que su filial inmobiliaria Realia fijase el precio de su salida a Bolsa en una valoración inferior a la banda orientativa (se estrenará a 6,5 euros por título), rebotaba hoy un 2,18%. En cuanto a Ferrovial repuntaba un 0,89%, tras haber estado gran parte de la jornada por encima del 1% de subida.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE LOS 35 DEL IBEX
TODAS LAS EMPRESAS DEL MERCADO CONTINUO

En el lado de las ganancias acompañaban a ambos Enagás, que avanzaba un 2,09%; Colonial (+1,41%); Gamesa (+0,21%); Metrovacesa (+0,18%); Banesto (+0,17%); y Telecinco (+0,09%)

Todos los grandes valores del mercado cerraban el día con pérdidas. Así, Santander terminó con un negativo del 0,49%; Telefónica, del 0,59%; BBVA del 0,05%; Repsol, del 0,92%; Iberdrola, del 1,82%, y Endesa, del 0,07%. Entre los valores más castigados figuraban los NH Hoteles con un descenso del 2,85% (el mayor del Ibex) al figurar como el claro candidato a salir del selectivo en la revisión ordinaria del comité técnico asesor que tendrá lugar este jueves.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_