_
_
_
_
_
Empresas

Río Tinto estudia lanzar una oferta sobre Alcan, según la prensa australiana

La compañía minera Rio Tinto estudia lanzar una oferta sobre la canadiense Alcan, por quien Alcoa ofrece 33.000 millones de dólares (24.240 millones de euros), una propuesta que ya ha sido rechazada por el consejo de la empresa canadiense, según ha publicado hoy el diario australiano 'The Sidney Morning Herald'.

Según informa el rotativo, Rio Tinto habría contratado a Deutsche Bank para recibir asesoramiento para una posible oferta por la compañía, aunque los portavoces de la empresa han declinado confirmar estas noticias.

La semana pasada,un diario canadiense informaba de que Alcan estaba en negociaciones con BHP Billiton en su intento de frenar la oferta hostil de su rival estadounidense Alcoa.

Alcan: 'Todas las opciones están siendo consideradas'

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE RIO TINTO
CONSULTA LA COTIZACIâN DE ALCOA

Además, el presidente de Alcan, Dick Evans, confirmó en una entrevista que ¢todas las opciones están siendo consideradas¢, incluida la fusión con Alcoa, aunque matizó que ¢existen conversaciones con terceras partes¢.

Rio Tinto, Companhia del Vale do Río Doce (CVRD), segunda minera mundial, Anglo American y la suiza Xstrata se perfilan como los más probables compradores de Alcan, según afirma el diario.

Si Alcoa lograra finalmente adquirir la compañía canadiense se convertiría en el líder mundial de producción de aluminio, un puesto que le fue arrebatado el pasado mes de marzo tras la fusión de Rusal, Glenncore y Sual creando United Company Rusal (UC Rusal), desbancando a la compañía estadounidense con una producción anual de 4 millones de toneladas de aluminio.

Sin embargo, la semana pasada, el consejo del consejo de Alcan determinó que la oferta era ¢inadecuada en múltiples aspectos y contraria a los mejores intereses de los accionistas de Alcan¢.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_