_
_
_
_
_
Banca

BBVA prevé aumentar su número de clientes un 20% en los próximos tres años

El BBVA ha presentado hoy su Plan Estratégico de Innovación y Transformación, que entre otras actuaciones contempla la ampliación de su actual número de clientes en España y Latinoamérica un 20% hasta 2010, según ha indicado Francisco González, el presidente de la entidad que este año celebra su 150 aniversario.

Otro de los puntos fuertes del plan es la inversión en el desarrollo tecnológico de la entidad, especialmente en Méjico y Sudamérica. González ha afirmado que el BBVA dedicará a este cometido unos 5600 millones de euros durante los próximos tres años. Asimismo, la entidad pretende aumentar su productividad un 15% en el mismo periodo.

Francisco González ha destacado, en su intervención durante la presentación del nuevo Plan Estratégico, la profunda investigación que está realizando la entidad para lograr proporcionar una oferta adaptada a las necesidades de cada persona o grupo y facilitar el acceso a nuevos servicios financieros. Además, el BBVA pretende ampliar su oferta de productos a otros productos y servicios no estrictamente financieros.

§La innovación se centra en las personas§

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE BBVA

González también ha destacado la innovación como uno de los principales objetivos de la entidad, afirmando que ésta "se centra en las personas", por lo que el BBVA pretende personalizarla en función de las necesidades de sus clientes. En este sentido, las principales necesidades de innovación para España y Portugal se centran en la accesibilidad y en la consecución de productos a medida y los bajos costes.

En México, por su parte, el gran reto es la accesibilidad, el acceso al crédito y las remesas. Por otro lado, en América del Sur, la estrategia se centra en dos líneas: la consecución de nuevos clientes y el impulso a las microfinanzas, que González ha destacado como uno de los servicios del futuro.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_