_
_
_
_
_
Cuentas trimestrales

El tirón inmobiliario y el impacto de Endesa mejoran un 38,2% las cuentas de Acciona

Acciona ha logrado un beneficio neto de 141 millones de euros en los tres primeros meses del año, con lo que ha incrementado en un 38,2% el resultado obtenido un año antes. Además de por el segmento constructor e inmobiliario, la parte baja del balance se vio impulsada por el impacto positivo obtenido como consecuencia de los dividendos de su participada Endesa, que aportaron 56 millones de euros brutos a las cuentas descontados los gastos asociados a la adquisición de acciones.

El beneficio bruto (Ebitda), por su parte, mejoró un 7,2%, hasta los 241 millones de euros, mientras que el resultado de explotación se elevó un 3,7%, hasta los 153 millones. La cartera de infraestructuras de Acciona se ha elevado un 19,3% en el primer trimestre respecto a igual periodo del año pasado, y alcanza los 5.294 millones de euros.

Todas las áreas de negocio de la compañía logran mejoras en la facturación, que son especialmente intensas en servicios urbanos y medioambientales (+67,4%); Energía (+40,8%) -la capacidad eólica instalada crece un 33,1% y llega a 3.317 MW-; otros negocios (36,5%); Infraestructuras (+23,9%); Inmobiliaria (+10%), y Servicios Logísticos y de Transportes (+3,7%).

La división de Energía ya supone el 15,3% de la facturación total del grupo, frente al 13,7% de un año atrás. No obstante, las infraestructuras (57,3%) continúan siendo el motor de Acciona.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE ACCIONA

La inversión de Acciona en Endesa, de la que ya tiene un 21%, le ha generado en el primer trimestre del año una aportación neta al beneficio antes de impuestos de 56 millones de euros. Acciona ha invertido en la operación 7.578 millones, a un precio medio de compra por acción de unos 34 euros, cuando los títulos de Endesa están hoy a más de 40.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_