_
_
_
_
_
Protesta laboral

El síndicato de técnicos de Hacienda asegura que un 82% de los trabajadores ha secundado la huelga

El vicepresidente de los Técnicos Financieros del Ministerio de Economía y Hacienda (GESTHA), José María Mollinedo, ha asegurado que la huelga convocada por este colectivo tuvo hoy un seguimiento del 82 por ciento, frente al 59 por ciento facilitado por el Ministerio de Economía y Hacienda. Mollinedo se mostró "bastante satisfecho" por este seguimiento y añadió que "se habían cumplido las expectativas", principalmente en Baleares (secundada por el 93 por ciento de los afectados), Almería (90 por ciento) y Barcelona y Málaga (85 por ciento), y recordó que en Madrid, al ser hoy festivo, el paro se trasladará al 7 de mayo.

El vicepresidente de Gestha subrayó que la diferencia entre el porcentaje del ministerio y el de su colectivo radica en que Economía contabiliza para hacer ese porcentaje a 270 personas que prestan servicios mínimos y a alrededor de otras doscientas que están de baja por enfermedad o maternidad.

El colectivo de los Técnicos Financieros del Ministerio de Economía y Hacienda continuará la huelga generalizada en España mañana jueves y el viernes para reivindicar la creación de un nuevo Cuerpo Superior Técnico de Hacienda, algo a lo que el ministerio se niega.

Estas interrupciones pretenden conseguir que el ministerio cree este nuevo cuerpo para reconocer las funciones superiores que estos técnicos aseguran que realizan desde hace años. Los Técnicos se manifestarán mañana en Madrid y al término del recorrido el coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares dirigirá unas palabras a los presentes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_