_
_
_
_
_
Eléctricas

El Consejo de Endesa anuncia que se pronunciará sobre la nueva opa "en tiempo y forma adecuados"

El Consejo de Administración de Endesa ha analizado hoy la situación creada tras el fracaso de la oferta de E.ON y la presentación de una opa por parte de Enel y Acciona, aunque ha asegurado que se pronunciará sobre ella "en tiempo y forma adecuados", según ha informado en un escueto comunicado.

En un escueto comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Endesa explica que su Consejo "ha tomado conocimiento del desistimiento de la OPA formulada por E.ON, así como del hecho relevante comunicado por Enel y Acciona en el que ambas compañías informan de haber presentado" ante el supervisor bursátil "solicitud de autorización de una opa".

No obstante, la nota precisa que "se pronunciará" sobre la nueva OPA "en tiempo y forma adecuados". El Consejo de Administración de Endesa deberá emitir un informe sobre la oferta cuando el folleto sea aprobado por la CNMV, aunque antes puede emitir informes preliminares.

Enel y Acciona presentaron hoy al supervisor bursátil su OPA sobre Endesa a un precio de 41,30 euros por acción, 1,30 euros por encima de lo ofrecido en su día por E.ON (40 euros). A partir de ahora, las dos compañías deben notificar la operación a la Comisión Europea (CE), el Ministerio de Industria y la Comisión Nacional de la Energía (CNE).

Archivado En

_
_