_
_
_
_
_
La batalla energética

Clos cree que la opa de Enel y Acciona no provocará un conflicto con Bruselas

La anunciada opa de Acciona y Enel por Endesa no provocará un conflicto con Bruselas similar al que desató la de Eon, aseguró ayer el ministro de Industria, Joan Clos, tras reunirse con la comisaria europea de Competencia.

La intervención de la Comisión Nacional de la Energía y del ministerio de Industria en la oferta de la alemana provocó que la Comisión Europea adoptase sendas decisiones (con arreglo al artículo 21 del reglamento de fusiones) anulando las condiciones impuestas por Madrid.

'No, no, creo que no', señaló Clos al ser preguntado sobre la posibilidad de que se repita de nuevo el conflicto jurisdiccional.

La CNE ya evitó ese conflicto la semana pasada cuando acordó, por ocho votos contra uno, no aprovechar la denominada función 14 para pronunciarse sobre la opa de Iberdrola sobre Scottish Power. Bruselas ya había autorizado con anterioridad esa operación.

El portavoz de Kroes indicó ayer que ahora corresponde a Enel y Acciona sopesar si su opa por Endesa tiene dimensión comunitaria. De ser así, como parece muy probable, la Comisión Europea tendría la potestad exclusiva para su autorización.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_