_
_
_
_
_
La batalla energética

El acuerdo incluye la renuncia a continuar con la guerra legal

Eon, Enel y Acciona han renunciado a continuar con las acciones legales que habían emprendido durante su proceso de lucha por hacerse con el control de Endesa. Las compañías 'han acordado desistir de todas las acciones legales que pudiesen haber iniciado respecto de sus respectivas inversiones en Endesa y en general renunciar a cualquier reclamación futura relativa a tales inversiones', indican en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Eon presentó el 29 de marzo ante la Audiencia Nacional un recurso contencioso-administrativo contra el acuerdo de la CNMV que prohíbe a Enel y Acciona presentar su opa dentro de seis meses al considerar que 'no procede limitar en el tiempo' una decisión así, ya que la operación 'ha sido considerada ilegal' por el supervisor bursátil.

Enel y Acciona presentaron el 30 de marzo sendos recursos ante la Audiencia Nacional contra el mismo acuerdo de la CNMV, con el argumento de que la Ley de Opas obliga a lanzar una oferta cuando una empresa, sola o de manera concertada, supere el 25 % del capital de otra, y ellas poseen un 46% de Endesa.

Asimismo, Eon inició a finales del año pasado acciones legales en Estados Unidos contra la constructora Acciona por su compra de acciones de Endesa

Precisamente ayer la Audiencia Nacional rechazó, en sendos autos, las peticiones cursadas por Enel y Acciona para que el tribunal adoptara medidas cautelarísimas (es decir, de urgencia y sin escuchar a la parte contraria) y suspendiera la eficacia del acuerdo adoptado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que prohibía a las dos empresas lanzar una opa por Endesa hasta seis meses después de que se liquidara la oferta de Eon.

Los magistrados de la sección sexta de la sala de lo contencioso-administrativo de la Audiencia entienden que no se da una 'urgencia de especial intensidad' que justifique la adopción de una medida tan excepcional como la solicitada.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_