_
_
_
_
_
Acuerdo

Las cadenas de electrodomésticos Euronics y Sinersis crean una empresa conjunta

La cadena de electrodomésticos Euronics España, con sede en Zaragoza, ha llegado a un acuerdo con Sinersis para crear una sociedad conjunta. La nueva entidad se encargará de definir y potenciar sinergias operativas en proyectos de ambas compañías.

Un portavoz de la empresa señaló a Cinco Días que 'las actuaciones se centrarán especialmente en operaciones de compra, logística, marketing y sistemas de información y formación, con el fin de aportar mayor valor para proveedores y clientes'.

La nueva sociedad incluirá 2.500 establecimientos identificados con las enseñas Milar, Tien 21, Confort y Euronics. Esta red suma una facturación de 1.500 millones de euros, con una cuota del 12,7% en el mercado español. El acuerdo suscrito con Sinersis permitirá a Euronics Internacional reforzar su liderazgo en Europa, donde cuenta ya con 13.000 puntos de venta, que facturan 13.200 millones de euros al año.

Fuentes de ambas compañías subrayaron que 'aunque esta alianza estratégica no tenga carácter de fusión, las actuaciones conjuntas situarán a la nueva sociedad como líder del mercado español de electrodomésticos'.

Este predominio es particularmente destacado en distribución asociada, donde la cuota en España es del 32,5%. Euronics será el principal referente de la distribución asociada a nivel mundial, según las empresas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_