_
_
_
_
_
La batalla energética

EDP ficha a un ejecutivo de Endesa para liderar su filial Naturgas

EDP, a través de su filial gasista Naturgas, ha aprovechado que las aguas en la cúpula de Endesa, sociedad que parece instalada en una opa permanente, bajan revueltas para fichar a Fernando Bergasa, director de estrategia y desarrollo de Endesa Internacional. Bergasa será nombrado nuevo consejero-director general de Naturgas, en sustitución de Rubén Llop, en el consejo que celebrará hoy la compañía gasista participada por EDP y el Gobierno vasco.

Bergasa será el encargado de pilotar el desarrollo de Naturgas y afrontar retos como la consecución de nuevos contratos de abastecimiento y el desarrollo de infraestructuras como la regasificadora del Musel en Gijón y el Transcantábrico, gasoducto que discurrirá a través de la cornisa cantábrica. El nuevo primer ejecutivo de Naturgas se incorporó al grupo Endesa en 1998 tras iniciar su carrera profesional en la consultora McKinsey. En la compañía presidida todavía por Manuel Pizarro, empezó como subdirector de nuevos negocios y desarrollo organizativo para luego dirigir el desarrollo corporativo y finalizar su etapa en la eléctrica como director de estrategia y desarrollo de Endesa Internacional.

El relevo de Rubén Llop, que según los accionistas de Naturgas ha 'cumplido satisfactoriamente los objetivos que se le habían marcado' , supone, en teoría, abrir un nueva etapa que busca incrementar su peso en el negocio de EDP. El plan estratégico del grupo portugués, recientemente aprobado, fija inversiones superiores a los 250 millones de euros en el área gasista en España, sobre todo en transporte y distribución, con el fin de atender las necesidades de gas de Euskadi y Asturias, sus mercados de referencia.

Naturgas, presidida por Manuel Menéndez, está presente en seis comunidades autónomas españoles y en el País Vasco cuenta también con clientes en el negocio de la electricidad.

Aumento del negocio

La compañía gasista cerró el año pasado con una cifra de negocio de 1.032 millones de euros y un beneficio neto de 64 millones, un 17% más que en el mismo periodo del año anterior. En 2006 invirtió 144 millones para aumentar su red de distribución.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_