_
_
_
_
_
'Telecos'

La AI denuncia a las operadoras ante el juez por cobrar la atención al cliente

La batalla entre las organizaciones de consumidores y las operadoras por la gratuidad o no de los números de atención al cliente se dirimirá en los tribunales. La Asociación de Internautas (AI) presentarán en los próximos días una denuncia contra la gran mayoría de las telefónicas ante la justicia ordinaria después del silencio con el que el Ministerio de Industria ha contestado a su reclamación.

Será la primera organización que da ese paso y lo hace porque considera que la política de estas compañías de establecer un número de pago 902 para atender a los clientes va en contra de la regulación. Según Víctor Domingo, presidente de la AI, tendría sentido que las operadoras cobren por llamadas de ciudadanos que piden información o que quieran darse de alta. Lo que no es defendible, añade, es que se lucren con los problemas que ellas mismas crean y que a los ya clientes les supongan un coste las averías, además del contratiempo de un servicio defectuoso.

Hasta ahora, las organizaciones de consumidores no han tenido éxito en sus reclamaciones de gratuidad ante el Ministerio de Industria. Este departamento interpreta que el real decreto que regula los derechos de los usuarios no exige que las llamadas sean gratis, sino que lo sea la atención que reciben en la resolución de conflictos. Y lo hace así incluso cuando las operadoras cobran a los clientes un sobreprecio -que redunda en su beneficio- por la conexión a un 902. Por ello, la AI cree que hay margen para ganar la batalla en los tribunales.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_