_
_
_
_
_
La batalla energética

¿Tiene 'Endesas'? Venda

La entrada de Enel en el capital de Endesa ha dejado a muchos los ojos como platos de asombro. También a los inversores, que ahora deben replantearse por completo su estrategia respecto a la primera eléctrica española. Los analistas, en cambio, lo tienen bastante claro. La mayoría aconseja vender los títulos de la compañía ante la posibilidad de que E.ON retire su oferta y la cotización pierda el suelo de los 38,75 euros, el precio ofrecido por el gigante alemán. Esta mañana, Endesa ya se vende a unos céntimos por debajo.

Xavier Cebrián, analista de Gaesco Bolsa explica: "Nosotros venderíamos a mercado ahora mismo y no esperaríamos a la oferta de E.ON. Porque el coste de oportunidad de esperar puede salir muy caro. No está claro quién se va a quedar Endesa; y aguantar a vender a 38, 75 pudiendo vender hoy a 39 es una tontería. Incluso si estuviera por debajo de ese precio, venderíamos. Aguardar 15 días o 20 para ganar un 3,30 % más, cuando hay toda esta incertidumbre, es demasiado arriesgado. Además, la compañía está muy sobrevalorada. Nosotros no le damos más que un valor objetivo de 38 euros".

Arturo Rojas, de Analistas Financieros Internacionales, coincide con él: "Hay que aprovechar estos precios y vender. Ahora mismo, hay un comprador dispuesto a hacerse con el 100% de la empresa a 38, 75 euros. No hay ninguna otra oferta competitiva a ese precio; Enel no ha manifestado, de momento, su intención de lanzar una OPA por el 100%, y si E.ON se retira, el suelo del precio de la empresa podría romperse".

José Ramón Sánchez Galán, de Renta 4, en cambio, matiza: "Consideramos que desprenderse de algunas acciones podría ser una actitud adecuada siempre y cuando estén por encima de los 38,75 de la oferta de E.ON. Pero ante posibles repuntes, una vez clarificada la situación, mantendríamos otro porcentaje hasta la semana que viene";

E.ON ha solicitado a la CNMV la compra de acciones a mercado; directamente en la Bolsa (algo ilegal en una OPA por el 100%). Según Galán, "eso supondría poder despejar un poco la situación. Por eso, esperaríamos a vender un poquito, hasta el lunes. Total, un día no es tanto riesgo".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_