_
_
_
_
_
Congreso de telefonía móvil 3GSM

El 19% de los usuarios gasta cinco euros o más al mes en contenidos

El 19% de los usuarios de telefonía móvil de entre 14 y 44 años gasta cinco euros o más al mes en contenidos como tonos polifónicos, juegos, fondos de pantalla, descargas de mp3 y conexión a Internet, según una encuesta realizada por la multinacional italiana Buongiorno a 5.000 usuarios de entre 14 y 44 años.

El informe revela también que la mitad de los usuarios considera que los servicios tendrían que ser más baratos en el futuro y que el principal uso del teléfono móvil sigue siendo, aunque cada vez con menos diferencia respecto a la segunda función más utilizada, la llamada. El 27% de los usuarios españoles de esa franja de edad, utiliza el móvil principalmente para realizar llamadas, mientras que la principal finalidad para un 24% de los clientes es enviar y recibir sms.

El 15% utiliza con asiduidad la cámara fotográfica, mientras que servicios como la conexión a Internet, el envío o la recepción de mensajes multimedia, escuchar la radio, descargar música o escribir y recibir correos electrónicos son todavía funciones minoritarias.

La multinacional italiana Buongiorno, que en España opera bajo las marcas Buongiorno MyAlert y Blinko, facturó 192 millones de euros el año pasado en todo el mundo, básicamente comercializando la descarga de melodías para el móvil.

El 30,4% de sus ingresos proceden de España y América Latina, el 25,3% de Europa Central, el 10% del Europa del Norte, mientras que EE UU supone el 34% de la facturación del grupo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_