_
_
_
_
_
Inmobiliario

Operaciones que marcarán el futuro del sector inmobiliario

En el último año, el sector inmobiliario español ha protagonizado ampliaciones de capital nunca vistas antes en el mercado nacional. A través de ellas, las inmobiliarias financian grandes operaciones de adquisición y dan entrada en su capital a nuevos socios.

La mayor de ellas, por su volumen, ha sido la de Inmocaral, por importe de 2.680 millones de euros. El empresario sevillano Luis Portillo compró Inmocaral tras salir de Metrovacesa y, mediante la ampliación, logró financiación para adquirir Colonial y, recientemente, ha lanzado una opa por Riofisa. En virtud de dicha ampliación, Inmocaral ha dado paso a nuevos socios en su accionariado, entre ellos el empresario Domingo Díaz de Mera, el grupo Nozar, el Grupo 2002, la inmobiliaria Reyal o Caja Duero.

Fernando Martín, presidente de Martinsa, ya comunicó a la CNMV su intención de realizar una ampliación de capital a través de la cual podría dar entrada a nuevos socios y financiar la compra de Fadesa (más de 4.000 millones de euros).

Rafael Santamaría, presidente de Reyal, ha realizado también dos ampliaciones de capital para financiar la compra de Urbis (valorada en 3.317 millones de euros). Mediante ellas ha dado entrada en su capital a nuevos accionistas como Corporación Financiera Issos, la inmobiliaria Lualca, BQ Finanzas, EBN, Austral, cajas de ahorro e inversores particulares.

La fórmula no ha sido empleada sólo por las mayores cotizadas. Durante los últimos 12 meses han llevado a cabo ampliaciones de capital empresas como Hercesa, Urbas, Massó o Montebalito.

La fórmula del año

Inmocaral y Reyal han llevado a cabo ampliaciones de capital para financiar la compra de Colonial y Urbis, respectivamente. Martinsa, presidida por Fernando Martín, ya ha comunicado a la CNMV su intención de ampliar capital y abrir el capital a nuevos socios.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_