_
_
_
_
_
CincoSentidos

Las estaciones baten su primer récord de afluencia

Ni una plaza libre en los parkings, alguna que otra retención en las carreteras y largas colas en los accesos a los remontes. Los cielos despejados en gran parte de las montañas y la nieve acumulada en las pistas ha permitido que las estaciones de esquí registraran este fin de semana la mayor afluencia en lo que va de temporada.

'La gente tenía muchas ganas de esquiar', explica un portavoz de Cerler (Huesca). La estación del grupo Aramón alcanzó este domingo la mayor afluencia en un día de los últimos dos años, con 6.500 esquiadores. En total, entre el sábado y el lunes, más de 17.000 personas se deslizaron por sus pistas. Valdezcaray (La Rioja) incluso batió récord de afluencia histórico, con más de 4.100 esquiadores el domingo y más de 15.000 sumando los tres días.

En Formigal (Huesca), donde la oferta de dominio esquiable se triplicó el fin de semana, la ocupación hotelera se situó en torno al 80% y la estación espera una afluencia similar a partir de este viernes. 'Ha sido como un reinicio', apunta una portavoz de la estación aragonesa que este domingo inauguró, con retraso, el único telesilla de ocho plazas del país.

Las estaciones catalanas también marcaron su primer buen resultado de la temporada. La Molina (Gerona) registró un crecimiento del 30% respecto al fin de semana anterior y confía en que la racha siga siendo buena en los próximos días. Más de 17.000 esquiadores se acercaron a Baqueira Beret (Barcelona) y Masella (Gerona) recibió un 20% más de deportistas que el fin de semana anterior.

Sin embargo, con pocas estaciones abiertas al cien por cien, la afluencia sigue en general por debajo de la media del año pasado por estas fechas. 'Ha sido un fin de semana bueno entre comillas', matiza Andrés Pita, director comercial de la estación asturiana de Astún (Zaragoza), abierta al 25%. Para tratar de salvar la temporada 'tiene que seguir nevando', concluye.

Para mala suerte, la de Sierra Nevada, que el temporal mantuvo cerrada tanto el domingo y como el lunes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_