_
_
_
_
_
Previsión

Accor prevé impulsar la marca Mercure con nuevas compras

La cadena francesa Accor tiene previsto contar con 130 establecimientos en el año 2010, frente a los 57 que tiene hoy. La prioridad es desarrollar de forma orgánica sus principales marcas: Ibis - la más económica-, Sofitel -de lujo-, y Novotel.

Sin embargo, con su enseña de categoría media, Mercure, no recurrirá al crecimiento interno, sino que buscará la adquisición de hoteles ya instalados en España, según dijo ayer en la feria su director general, Philippe Terryn. Aunque la cadena ve con buenos ojos el perfil de la cadena NH, la compañía gala asegura que no está en negociaciones con ella con tal propósito.

El grupo Accor pretende abrir dos establecimientos, uno en Madrid y otro en Barcelona con su marca Sofitel, e incorporar 20 hoteles Novotel en varias ciudades españolas hasta 2010.

Accor se quedó hace un mes con el negocio urbano de la cadena alemana Dorint, cuya cartera está compuesta por 52 establecimientos. El resto de hoteles de la empresa alemana está en venta y Barceló podría estar interesada, aunque todavía no está decidido.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_