_
_
_
_
_

El Sepla ofrece pilotos a Fomento para paliar la crisis de Air Madrid

El Sindicato de Pilotos (SEPLA) ha ofrecido al Ministerio de Fomento tripulaciones técnicas destinadas a los vuelos necesarios para paliar la crisis motivada por la suspensión de las actividades de Air Madrid, según ha manifestado esta tarde su presidente, Andoni Nieto. Mientras tanto, el Ministerio de Fomento ha anunciado que ya ha recolocado a cerca de 5.500 pasajeros dentro del dispositivo especial que ha puesto en marcha. Sólo en Barajas se han presentado más de 1.600 reclamaciones contra Air Madrid.

El presidente del Sepla, Andoni Nieto, ha manifestado en rueda de prensa que los únicos responsables del daño causado a los pasajeros que tenían billete y a los trabajadores son los gestores de la empresa. Nieto, que se reunió hoy con los pilotos de Air Madrid, informó de que este colectivo fue obligado por la empresa a firmar, hace quince días, un documento de confidencialidad. Además, el Sepla ha calificada de "necesaria" la intervención del Ministerio de Fomento debido al "deficiente modelo de gestión empresarial en el ámbito comercial y de mantenimiento de aeronaves" de Air Madrid.

Mientras, el Ministerio de Fomento ha anunciado esta tarde que ya ha recolocado a cerca de 5.500 pasajeros afectados por la suspensión de operaciones de Air Madrid a través del dispositivo de emergencia, que cuenta con una ''agencia virtual'' para efectuar las reservas de los viajes.

Esta cifra incluye también a aquellos viajeros que han realizado una reserva, aunque todavía no hayan volado. Concretamente, Iberia alquiló durante la madrugada del viernes un avión para volar a Buenos Aires con 471 pasajeros y hoy mismo otro aparato despegó desde Madrid-Barajas con dirección a Ecuador y Panamá con unos 385 pasajeros.

Por otra parte, Iberia ha confirmado que a lo largo de estos días unos 125 viajeros han sido recolocados en vuelos regulares de la aerolínea. Mientras, Air Europa realizó esta mañana un vuelo entre Barcelona-El Prat y Madrid-Barajas con 115 pasajeros, la mayoría ecuatorianos, para enlazar con el vuelo de Iberia desde el aeropuerto de la capital. Asimismo, mañana por la noche saldrá un Boeing 767-300 de la compañía con 263 plazas con dirección a Fortaleza (Brasil). El Ministerio de Fomento ha añadido hoy que cuentan con vuelos programados a Ecuador, Costa Rica, Colombia y Argentina para los próximos días.

1.600 reclamaciones en Barajas

Por otro lado, Fomento ha informado hoy de que los afectados por la suspensión de AirMadid han presentado más de 1.600 reclamaciones desde el viernes en el aeropuerto de Barajas, donde continúa la llegada de viajeros que esperan ser reubicados en los vuelos especiales programados por el Ministerio de Fomento o en rutas de otras aerolíneas. Además, la Agencia Catalana del Consumo (ACC) ha recibido 405 reclamaciones de pasajeros que se quedaron sin poder viajar por en el aeropuerto de El Prat de Barcelona.

Además, algunas asociaciones, como la Hispano Ecuatoriana Rumiñahui ha anunciado hoy que denunciará y se presentará como acusación particular contra Air Madrid por un presunto delito de estafa. Rumiñahui está recibiendo denuncias de afectados por la suspensión de sus vuelos con la compañía.

Rumiñahui recomienda a todos los afectados que presenten una denuncia ante Aviación Civil por los incumplimientos de Air Madrid y que recopilen todos los resguardos, facturas, billetes de viaje, hoteles, transportes y documentos que acrediten la relación contractual con esta compañía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_