_
_
_
_
_
Reacciones

Fomento: Todas las medidas del Ministerio son "de carácter humanitario"

Tras el comunicado de Air Madrid que anunciaba la suspensión de todas sus actividades, emitido poco después de las 4 de la tarde de hoy viernes, las reacciones no se han hecho esperar. Las asociaciones de consumidores ya se han puesto en marcha y la compañía ha convocado una rueda de prensa para explicar la decisión.

Fomento: las medidas tomadas por el ministerio son "de carácter humanitario"

El Ministerio de Fomento ha montado un dispositivo de urgencia hasta el próximo día 21 para atender los casos más urgentes de los afectados por la suspensión de actividades de Air Madrid y ha anunciado acciones legales contra la aerolínea por su actuación "unilateral e irresponsable". El Ministerio de Fomento ha afirmado que este dispositivo de urgencia responde a una "medida de carácter humanitario, ya que no tenemos obligación ni responsabilidad sobre lo ocurrido

La OCU presenta denuncia por si hubiera delito de estafa

La organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha presentado esta tarde una denuncia ante el juzgado de guardia para pedir que se investigue si ha habido un presunto delito de estafa por parte de Air Madrid.

El director general de OCU, Jose María Múgica, explicó que se trata de averiguar si esta organización ha seguido vendiendo billetes hasta esta mañana, y si ya sabía que cesaría su actividad cuando los vendía. En el caso hipotético de que esto fuera así, la OCU plantearía una acción judicial, por lo que pide a todos los usuarios que guarden todos los documentos y papeles posibles. Para Múgica supone una "desfachatez" que esta compañía eche la culpa a Fomento cuando se ha caracterizado por un "incumplimiento sistemático" y unos retrasos "inaceptables".

El director general de la OCU se lamentó una vez más de la desprotección en la que siempre quedan los usuarios de las líneas aéreas, y pidió un sistema de indemnización automático y eficaz para cualquier caso de retraso de vuelos y perjuicios derivados de los mismos.

Acebes: "Lo importante es que se respeten los derechos de los consumidores

El secretario general del PP, Ángel Acebes, también se ha hecho eco del anuncio de Air Madrid, afirmando que lo importante es que se defiendan los derechos e intereses de los consumidores y usuarios.

En rueda de prensa tras la clausura de la Conferencia de Política Económica y Social del PP, Acebes, preguntado por esta cuestión, incidió en que es un asunto que "afecta a una compañía privada". "La posición del Partido Popular siempre está en la defensa de los consumidores, en la defensa de los usuarios, en que se protejan sus derechos, se protejan sus intereses, y siempre estaremos en esa posición", añadió el número dos del PP. "Lo demás", concluyó Acebes, "corresponde al ámbito privado de una empresa mercantil en el que nosotros no debemos entrar".

FACUA: La posición de la aerolínea es "hipócrita y demagógica"

El portavoz de la Federación de Consumidores en Acción (FACUA), Rubén Sánchez, valoró el hecho de que el ministerio haya cumplido con la obligación de velar por los intereses de los usuarios y calificó de "hipócrita y demagógico" que Air Madrid haga responsable a Fomento de su decisión de suspender los vuelos. También consideró que este ministerio debe hacer un seguimiento de las reclamaciones de los usuarios y monitorizar las devoluciones de dinero.

Comunidad de Madrid: "Es una pena que Air Madrid cierre"

La Comunidad de Madrid considera que es "una pena" que Air Madrid haya tenido que echar el cierre tras el ultimátum que le dio el Ministerio de Fomento. La consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid, Elvira Rodríguez, indicó a Servimedia que, desde el punto de vista de este sector, es "una pena" el cierre de la aerolínea presidida por José Luis Carrillo, e incidió en que "no nos podemos permitir el lujo" de perder un operador en este mercado.

A juicio de la consejera de Transporte del Gobierno de Esperanza Aguirre, hubiese sido mejor otra alternativa que garantizase la viabilidad de la aerolínea que acabar con el cierre de la misma.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_