_
_
_
_
_
Autopistas

Abertis da por rota la fusión 'en plazo' con Autostrade

La visita del consejero delegado de Abertis a Roma para intentar salvar en última instancia la fusión con Autostrade en los términos y plazo en que se había planteado no había dado a última hora de la noche de ayer el fruto deseado. Fuentes cercanas a la empresa catalana coincidieron en que la junta de Autostrade prevista para hoy no podría aprobar la fusión tal como se había planteado.

El director general de gestión corporativa, Josep Martínez Vila, reconoció ayer la 'parada parcial' del proyecto de fusión con Autostrade en el caso de no lograr antes de la citada junta la autorización del Gobierno italiano. Sin embargo, recalcó que esta situación no supondría 'un abandono de la operación', que se retomaría por ambas partes una vez que el Ejecutivo italiano 'clarificara' la nueva ley de concesiones del país. 'Seguiremos trabajando en la operación y esperamos que una vez se clarifique la nueva ley de concesiones (incluida en el artículo 12 del decreto fiscal de los próximos presupuestos estatales), sea el momento para retomar la operación', indicó Vila.

Sin embargo, no sería el mismo proyecto. Previsiblemente, el consejo propondrá hoy una revisión del esquema actual, según fuentes próximas a la operación. La fusión con Autostrade ha desgastado al Gobierno de Prodi, ya que fue el ex presidente de la Comisión Europea quien privatizó en su momento la concesionaria italiana, y no estaba por la labor de que unos años después la sede se ubicara en Barcelona.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_