_
_
_
_
_
Química

DuPont anuncia un nuevo ajuste de plantilla para 1.500 trabajadores y eleva previsiones

El grupo químico DuPont anunció ayer que reducirá su plantilla en 1.500 personas, con objeto de avanzar en el programa de reducción de costes establecido.

Según relata la empresa en su página web, esta reestructuración, junto a otras medidas establecidas, le permitirá obtener en el último trimestre del año un beneficio neto mayor de lo que había previsto en un principio. Previamente, la empresa había anunciado a los analistas que las ganancias por acción alcanzarían en este periodo los 2,86 dólares, aunque ahora será de unos 3,25 dólares por acción, tras haber obtenido 370 millones de dólares adicionales en ahorros de costes.

En el tercer trimestre, DuPont, el segundo mayor grupo químico de Estados Unidos, obtuvo un beneficio neto de 485 millones de dólares, frente a las pérdidas de 82 millones de dólares del mismo periodo del año pasado.

Detrás de esta mejora se encontraba, según fuentes de la empresa, el incremento en las ventas y la contención de los costes, que permitieron compensar el incremento en los precios de las materias primas. El recorte de plantilla supondrá el cierre de diez de sus plantas de producción de la división de agricultura y nutrición, en una iniciativa que espera completar en 2007, que le supondrá un coste inicial de 200 millones de dólares (151 millones de euros) y que le permitirá ahorrar 100 millones de dólares (75 millones de euros) anuales. El grupo quiere seguir centrándose en nutrición en el desarrollo de semillas genéticamente modificados.

Para el cuarto trimestre del año, DuPont prevé incurrir, aparte del gasto de 200 millones de dólares correspondientes a la reestructuración, en cargas fiscales de 50 millones de dólares (37 millones de euros) relacionadas con sus división de seguridad química. No obstante, se apuntará una ganancia extraordinaria de 500 millones de dólares (378 millones de euros) procedente de ventajas fiscales de la repatriación de capitales, entre otras cosas.

'Estamos remodelando nuestros capitales y recursos para responder a las oportunidades de crecimiento', afirmó el vicepresidente ejecutivo de la compañía, Jeffrey Keefer.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_