_
_
_
_
_
Mercados

El Comité del índice defiende la inclusión de Metrovacesa

El Comité Asesor Técnico del Ibex ha argumentado en una carta a la CNMV y hecha pública ayer por el supervisor los motivos que respaldan la presencia de Metrovacesa en el índice Ibex 35. El supervisor del mercado, hace dos semanas y también por vía epistolar, pidió la expulsión de la inmobiliaria del índice por vivir una situación de iliquidez que distorsiona los precios y dificulta la libre formación de éstos.

El llamado comité de sabios del Ibex ha enviado una prolija carta a Ángel Benito, director general de mercados de la CNMV y remitente de la correspondencia inicial, en la que señala que la empresa cumple los requisitos para estar en el Ibex. 'Las acciones de Metrovacesa cumplían el requisito mínimo de capitalización del 0,3%, su liquidez esperada, en términos de volumen negociado, estaba entre las 35 mayores y la reducción del 80% al 20% de su coeficiente de ajuste por free float permitiría la eficiente réplica del índice', explica la carta, firmada por Victorio Valle, presidente del Comité.

El comité añade que la empresa sigue cumpliendo los requisitos mencionados a pesar de la volatilidad en su precio, si bien también asegura que a la vista de la evolución de la negociación de Metrovacesa y de los hechos indicados en la carta de la CNMV, el CAT seguirá muy de cerca la evolución de la liquidez de la sociedad.

La carta de la CNMV llegó después de que la empresa se disparase en Bolsa nada más terminar las opas de Rivero y de la familia Sanahuja. La compañía subió el 62% en pocas semanas instigada, en parte, por la reducción de liquidez tanto debida a las opas como a los valores tomados en préstamo por inversores que querían apostar por la caída de la cotización. La recompra de títulos -para poder devolverlos- aceleró las subidas. Con todo, la acción se mantiene cerca de máximos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

El Ibex rompe los 14.000

F. Martínez / C. de la Sota / B. Pérez

Archivado En

_
_