_
_
_
_
_
Autopistas

Del Rivero sube el 50% su oferta por Europistas, hasta 9,15 euros

En sobre cerrado, Sacyr Vallehermoso mejoró ayer un 49% su oferta por Europistas, de los 6,13 euros iniciales a los 9,15 que estaría dispuesta a pagar hoy. Su rival Isolux se planta en el precio que ofreció inicialmente, 5,13 euros, y asegura que pedirá a la CNMV que anule la oferta de la competidora.

Era una pelea entre constructoras que tenía fecha de caducidad: ayer. Sacyr aprovechó la baza del sobre cerrado para desbancar a Isolux en la puja sobre Europistas. La constructora presidida por Luis del Rivero presentó ayer una mejora sustancial de su oferta: de los 6,13 euros iniciales aumentó hasta los 9,15 que estaba dispuesto a pagar ayer.

Isolux no mejoró su oferta de 5,13 euros. Por otro lado, fuentes cercanas al grupo aseguraron que ha presentado un recurso ante la CNMV para que anule la oferta de Sacyr. Y amenaza con acudir a la Audiencia Nacional si dentro de un mes el supervisor del mercado no le da una respuesta satisfactoria.

La revalorización de Europistas se anotó ayer un 1,27% más, hasta ocho euros. El grupo acumula una subida de un 62,27% desde la víspera del lanzamiento de la primera opa de Isolux, el pasado 21 de junio.

Isolux presenta el recurso contra Sacyr porque entiende que la oferta competidora incluye cuestiones 'lesivas para los intereses legítimos de los accionistas de Europistas o para los intereses del Grupo Isolux', además de elementos 'no ajustados' a derecho, aseveraron fuentes cercanas a la operación. Isolux tiene un acuerdo con la filial de Ferrovial la compra del 27% que posee en Europistas.

La empresa remitió dos escritos, en agosto y octubre, a la CNMV en los que detallaba estos aspectos para que los examinara el regulador, cosa que no ocurrió según fuentes de la empresa. Entre los motivos por los que solicita la anulación están la valoración de la concesionaria de autopistas de Sacyr, Itinere (que, a su juicio, no está respaldado por expertos independientes) y el papel de las cajas en la opa. Del Rivero contestó ayer que 'la CNMV ya resolvió y resolverá con el mismo criterio'.

Compañeros de opa de Sacyr

Tras la presentación de la opa de Isolux sobre Europistas en junio, Sacyr realizó su contraoferta acompañado de las cajas vascas BBK, Caja Vital y Kutxa, que controlan un 32,4% de Europistas.

La intención de Sacyr es fusionar Europistas con su filial concesionaria Itinere para crear una sociedad con más de 5.000 millones de euros, de la que colocaría en bolsa el 20%. El plazo de aceptación de la opa finaliza el 9 de noviembre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_