_
_
_
_
_
Autopistas

Prodi no ve problemas políticos que impidan la fusión de Abertis y Autostrade

La fusión de Abertis y Autostrade está más cerca. El primer ministro italiano, Romano Prodi, afirmó ayer, tras reunirse con José Luis Rodríguez Zapatero, que 'desde el punto de vista político no hay ningún problema' que impida la unión del grupo de infraestructuras español y la concesionaria italiana. Prodi aseguró en el Foro Nueva Economía que su Ejecutivo 'no será discriminatorio' con ninguna empresa 'ni italiana ni extranjera' y señaló que la fusión es un problema exclusivamente 'italiano'. Por su parte, Abertis confía en encontrar una solución que lleve a buen puerto la operación. 'Hay voluntad de encontrarla y espero que se encuentre', aseguró a Reuters su consejero delegado, Salvador Alemany. Se mostró confiado en no tener que revisar el proyecto y señaló que preferiría resolver la fusión 'en Italia antes que en Bruselas'.

El puente de Messina

'Hay obras más urgentes que el puente de Messina, aseguró Prodi. La pasada semana, la Cámara de Diputados suspendió la construcción del que iba a ser el puente colgante más largo del mundo. 'Antes que el puente hay que construir las carreteras que lleguen hasta él', afirmó. La española Sacyr formaba parte (con un 18,7%) del consorcio que se hizo con la obra.

Prodi no aclaró si las compañías recibirán compensaciones por la suspensión, pero aseguró que 'el sector de la construcción no va a perder trabajos, las empresas verán cómo se les respetan todos los derechos'. Además, apuntó Calabria y Sicilia como ejes de las futuras concesiones a las constructoras en el sur de Italia.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Sacyr se une a La Caixa para blindar Repsol

Susana R. Arenes / Carmen Monforte / Javier L. Noriega

Archivado En

_
_