_
_
_
_
_
Descenso

Los bancos sostienen la Bolsa por encima del 13.000

Primer descenso del Ibex después de tres revalorizaciones continuadas y de conquistar máximo histórico. Eso sí, para alivio de los inversores el recorte fue de sólo el 0,07%. El resultado, por tanto, no cambia sustancialmente el cierre del viernes pasado. El índice sigue cotizando por encima de los 13.000 puntos y con mucho dinero; se intercambiaron en la última sesión casi 4.000 millones de euros, como la media del año.

Los bancos volvieron a favorecer al mercado. El Santander y el Popular ejercieron el mayor apoyo con ascensos del 0,62% y 1,15%. BBVA, que ha sido la estrella de las últimas sesiones, recortó un 0,42%.

Las ganancias fueron discretas para los valores. FCC capitaneó el Ibex con una revalorización del 1,32%. Algo mayores resultaron las pérdidas. Metrovacesa se situó como la peor con una bajada del 1,96%.

El comportamiento del resto de los índices europeos fue similar al del Ibex. En Wall Street, el Dow Jones y el S&P 500 cerraron con mínimos avances y el Nasdaq despuntó el 0,51%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_