_
_
_
_
_
Industria aeronáutica

El Gobierno español aumentará su capital en EADS si se garantiza su permanencia en España

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, ha asegurado hoy que España sólo aumentará su capital en EADS, que en la actualidad es del 5,5% -controlado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI)-, en caso de que se garantice la actividad en España. El titular de Finanzas ha rechazado categóricamente la posibilidad de realizar una aportación financiera sin contrapartidas.

Solbes ha admitido públicamente que el Ejecutivo "se planteó la posibilidad" de aumentar el capital en EADS "antes de la crisis actual". "Nuestro interés por aumentar el capital no es sólo el aumento de capital, sino la reconsideración de la forma nuestra de participación en Airbus y sobre todo garantizar la actividad que Airbus y EADS tienen en España", afirmó en rueda de prensa al término de la reunión de ministros de Economía de la UE.

"Por lo tanto nosotros estamos dispuestos a hablar de este paquete en su conjunto, pero evidentemente en ningún caso estamos dispuestos a hablar de una aportación financiera que no corrija para nada la situación actual", recalcó.

El consejero delegado de Airbus, Christian Streiff, presentó ayer su dimisión en medio de la crisis provocada por las demoras en la entrega del nuevo modelo A380, y fue sustituido por el actual presidente de EADS, Louis Gallois. EADS controla un 80% de Airbus y en las próximas semanas está previsto que se haga con el 100% al cerrarse la operación de compra del 20% que el grupo de defensa británico BAE Systems controla en el fabricante aeronáutico.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_