_
_
_
_
_
Máximo histórico

Sacyr avanza un 8,82% en Bolsa por rumores de que prepara una compra

La quinta constructora española, Sacyr Vallehermoso, pulverizó ayer su máximo histórico y llegó a subir el 13% en la sesión entre especulaciones de que estudia una adquisición de calado. Cerró un 8,82% al alza.

La desorbitada euforia bursátil se trasladó ayer a Sacyr. La cotización se disparó después de las 12 horas hasta el 13%. Luego bajó hasta el 7%, tuvo un pico del 10% antes de cerrar con un alza considerable, del 8,82%, en 37 euros.

Analistas y expertos asistían sin poder dar una respuesta firme al máximo histórico intradía que marcó en 38,50 euros. La empresa afirmó oficialmente que no sabía el motivo de la subida.

Una de las teorías que corrió fue la del efecto contagio por las opas inmobiliarias y la entrada de las constructoras competidoras ACS y Acciona en el negocio eléctrico. Este sector también ha sido analizado por Sacyr como vía de crecimiento, de momento orgánico y centrado en renovables, del negocio.

Pero las especulaciones que han venido alimentando los corrillos empresariales en las dos últimas semanas cobraron fuerza ayer con esta subida. El rumor de que la compañía que preside Luis del Rivero prepara una operación corporativa de dimensión ajena a la construcción ya se ha instalado en ciertos sectores. A ello ayuda la imagen que se ha ganado el grupo de llevar una estrategia agresiva de compras tras la fusión con Vallehermoso hace tres años, el intento fallido de comprar el 3% del BBVA para tomar el control hace casi dos y la entrada en la tercera constructora francesa, Eiffage, en febrero para convertirse en primer accionista.

Precisamente los contactos de la empresa gala con OHL, rival directo de Sacyr que adelantó Cinco Días, alentaron también ayer otro rumor de compra de OHL por parte de la compañía que preside Luis del Rivero. Pero de producirse esta compra sería indirecta a través de una eventual opa de Eiffage sobre la empresa que preside Juan Miguel Villar Mir, quien ha negado las conversaciones.

Prorrogado el plazo de la opa de Isolux sobre Europistas

La CNMV prorrogó ayer el plazo de aceptación de la oferta de compra que presentó Isolux Corsán en junio sobre Europistas y que finalizaba el 5 de octubre. El plazo la opa se ampliará automáticamente hasta el cierre del plazo de aceptación de la oferta competidora formulada por Sacyr Vallehermoso y las cajas vascas BBK, Caja Vital y Kutxa. El organismo que preside Manuel Conthe todavía tiene que aprobar la opa de Sacyr y sus socios.Al encontrarse en fase de tramitación, la fecha para la presentación de mejoras en sobre cerrado se dará a conocer a su debido tiempo. Según la ley, una vez iniciado el plazo de aceptación de la última opa (la de Sacyr y sus socios), los competidores podrán modificar su opa en el quinto día hábil y en sobre cerrado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_