_
_
_
_
_
'Telecos'

El Congreso de Perú aprueba poner fin a la cuota de abono de Telefónica

Contra todo pronóstico, el Congreso peruano aprobó ayer por amplia mayoría una polémica ley que elimina el cobro de la cuota de abono mensual de Telefónica. La norma, que prohíbe un pago fijo independiente del uso del teléfono, fue aprobada por 80 votos a favor, 11 en contra y 15 abstenciones, y pasará ahora a manos del presidente Alan García, quien tiene 15 días para promulgarla o rechazarla.

La eliminación del cobro de la renta básica ha generado una amplia polémica entre quienes afirman que la norma vulnera la estabilidad jurídica de las empresas que operan en Perú y quienes consideran que el cobro es desproporcionado en un país con un 48% de habitantes pobres. '(La ley) elimina la renta básica o mensual porque son conceptos que no debieron cobrarse nunca', dijo el congresista Yonhy Lescano, autor de la norma. El cobro mensual actual es de 9,8 euros.

Esta aprobación ha cogido por sorpresa a Telefónica, que confiaba en que la iniciativa legislativa terminara como la de 2003; en nada. En ese momento también se propuso eliminar la cuota mensual, pero el Congreso lo rechazó y el entonces presidente prefirió negociar una rebaja de tarifas. Ahora la decisión está en manos de García.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_