_
_
_
_
_
Bolsa

Endesa se dispara en bolsa ante la posible mejora de la OPA por parte de Gas Natural

Las acciones de Endesa se disparaban a lo largo del día de hoy hasta revalorizarse un 4,34%, situándose en los 22,26 euros por título. Los mercados recibían bien los rumores sobre la posible aprobación con condiciones, por parte de la CNE, de la OPA de E.ON, dando por descontado que, si esto sucede, Gas Natural realizará una nueva oferta superior a la de la alemana.

Los títulos de la eléctrica superaban a las 11.30 horas el precio por acción ofrecido por la alemana E.On, lo que, para los analistas, hace presagiar que Gas Natural mejorará su oferta después de que la Comisión Nacional de la Energía (CNE) y la CNMV resuelvan sobre la oferta de la compañía germana, que se espera favorable. A esa hora, las acciones de Endesa costaban 25,95 euros, frente a los 25,13 euros del cierre de ayer, tras canjear 6,79 millones de acciones por 175 millones de euros. Por su parte, Gas Natural subía un 3,52% y cotizaba al cierre de la jornada a 24,68 euros, frente a 23,84 euros del cierre de ayer.

Este sábado, 29 de julio, termina el plazo para que la CNE emita su dictamen acerca de la OPA lanzada por E.On y el mercado espera que sea aprobada con unas condiciones "suaves", circunstancia que, según los expertos, lleva a los inversores a comprar acciones de Endesa.

Las subidas que experimenta hoy Gas Natural no tienen sentido para los analistas, que advirtieron de que algunos inversores "se están equivocando", ya que, en su opinión, la firma gasista subirá si pierde la guerra con E.On porque no tendría que desembolsar una gran cantidad de dinero.

Más información

Archivado En

_
_