_
_
_
_
_
Empresas

Telefónica adquiere el 51% de Iberbanda por 36,5 millones de euros

Telefónica de España ha anunciado hoy un acuerdo con la empresa de servicios de comunicación de banda ancha inalámbrica Iberbanda, mediante el cual se ha hecho con el 51% de la compañía. Para ello, la operadora española ha desembolsado un total de 36,5 millones de euros tras una ampliación de capital con prima aprobada ayer por la junta de Iberbanda.

Tras esta ampliación de capital, Iberbanda ha quedado integrada por Telefónica de España, con un 51%; el Grupo Prisa e Informática El Corte Inglés, con un 21,69% del capital cada una, y Omega Capital, con el 5,62%. Durante la citada junta también se aprobó el nombramiento de Luis Miguel García Sánchez, hasta ahora responsable Telefónica Servicios Audiovisuales, como consejero delegado de Iberbanda.

También se decidió ratificar a Federico Mayor Zaragoza como presidente y a Sagrario Fernández como secretaria del consejo. æpermil;ste queda así integrado por once consejeros, seis representantes de Telefónica: Luis Miguel García, Pablo Carvajal, Antonio Marti, Enrique Carrascal y Juan Francisco Gallego. Por parte del Grupo Prisa permanecen en el consejo Ignacio Santillana del Barrio y José Luis Sainz; y Florencio Lasaga y Carlos Morell serán los consejeros de Informática El Corte Inglés. Omega Capital, por su parte, tendrá como representante a Diego Prado Vega de Seoane.

El nuevo consejero delegado de Iberbanda, Luis Miguel García, es ingeniero de telecomunicaciones y ha estado vinculado al Grupo Telefónica desde 1982. Comenzó su trayectoria en el departamento Internacional de Telefónica de España y ha ocupado puestos de responsabilidad como subdirector de Servicios de Televisión de Telefónica de España, presidente de la empresa del Grupo Telefónica Sistemas de Satélites y consejero delegado de Telefónica Servicios Audiovisuales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_