_
_
_
_
_

Seat reducirá la producción de sus modelos Ibiza, Altea y Toledo tras las vacaciones

Seat suspenderá durante dos semanas después de las vacaciones dos turnos de trabajo de la línea 3 de la planta de Martorell (Barcelona), dedicada a la producción de los modelos León e Ibiza, y cambiará las proporciones de vehículos fabricados en la línea 2 (Altea, Toledo y León), para reducir el stock de vehículos de algunos modelos, según han adelantado fuentes sindicales.

El turno que quedará activo se dedicará a la producción del León, mientras que la producción de la línea 2, donde se fabrican los modelos Altea, Toledo y León, se modificará para producir unas 200 unidades más del León al día, en perjuicio del Altea y el Toledo.

Tras estas modificaciones, la producción del Ibiza descenderá en unas 1.700 unidades, mientras que se fabricarán unas 1.000 unidades menos del Altea y otras tantas del Toledo.

Los trabajadores afectados tendrán dos semanas más de vacaciones, ya que la eliminación de los dos turnos de la línea 3 comenzará el día 28 de agosto, primer día laborable en Seat, y finalizará el 8 de septiembre. La producción volverá a los niveles actuales a partir del 12 de septiembre. En relación al impacto sobre la bolsa de horas, las mismas fuentes fuentes aseguran que los trabajadores de los turnos eliminados de la línea 3 verán engrosada su bolsa de horas, con cuatro días más ''a deber'' a la empresa.

Este anuncio se suma a la suspensión que ya tenía prevista Seat en la línea de producción 1, dedicada a la fabricación de los modelos Ibiza y Córdoba, dos días antes de las vacaciones, a partir del 27 de julio. Los dos días no productivos, el 27 y 28 de julio, implicarán no fabricar unas 1.800 unidades menos y servirán también para reducir el stock de vehículos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_