_
_
_
_
_
Comunicación

Endemol asegura haber recibido 'varias' ofertas para la venta de la productora

La confirmación de que el proceso de venta de Endemol ya ha comenzado y que puede haber desinversión en pocos meses si se ofrecen los precios que desea Telefónica provino de Italia. El consejero delegado de Endemol en este país, Paolo Bassetti, lo aseguró ayer. 'La intención de vender es seria y hay varias ofertas', afirmó. El ejecutivo, sin embargo, prefirió no hablar de posibles compradores y alegó desconocimiento para no confirmar si la productora italiana Mediaset está entre los candidatos.

Bassetti se refirió a un precio de 14 euros por acción como un nivel 'justo' para la transacción. Esta referencia valoraría el 100% de Endemol en 1.750 millones de euros y permitiría a Telefónica, dueña del 75% de la productora holandesa, embolsarse 1.312,5 millones brutos. Las plusvalías para ella rondarían los 650 millones.

Los comentarios del ejecutivo no sirvieron, sin embargo, para impulsar ayer la cotización. Hasta ahora, cualquier alusión a posibles interesados tenía un reflejo inmediato en las acciones de Endemol en Bolsa, que suben cerca del 48,2% desde la salida al mercado. La caída de ayer fue del 1,77%.

Telefónica sacó Endemol al mercado a finales del año pasado, pero sólo con la intención de poner un precio a la compañía y conseguir una mejor valoración de cara a la venta. Es posible que uno de los compradores sea el fundador, John de Mol.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_