_
_
_
_
_
Industria siderúrgica

Arcelor, suspendida de cotización, retrasa todas sus decisiones hasta el domingo

La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha suspendido cautelarmente la cotización de los títulos de Arcelor, "al concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones" sobre este valor. También la bolsa parisina y la paneuropea Euronext, con sede en Bruselas, han decidido congelar la negociación, mientras el Consejo de Administración de Arcelor se reunía para estudiar la oferta mejorada de la siderúrgica rusa Severstal ­con la que la europea iba a fusionarse-, y en medio de rumores sobre una nueva oferta de Mittal Steel, ya descartados por la compañía anglo-india.

El Consejo de Arcelor, reunido durante el día de hoy, ha anunciado esta tarde que aplaza todas sus decisiones respecto a las ofertas de la rusa Severstal y de la anglo-india Mittal Steel hasta la celebración de una nueva reunión. En la misma, convocada para el próximo domingo 25 a las 10 de la mañana, la compañía tomará las decisiones pertinentes "con respecto a las últimas propuestas recibidas" por parte de las empresas interesadas, según ha comunicado Arcelor mediante una nota de prensa.

Por otra parte, el Consejo ha decidido aplazar hasta el 28 de junio de 2006 la fecha límite para que los accionistas de Arcelor realicen la inmovilización de sus acciones y la entrega de los formularios para participar, personalmente o representados, en la Junta General de 30 de junio de 2006.

Mejora de la oferta de Severstal

Severstal había comunicado a primera hora de hoy que ha propuesto al consejo de Arcelor una mejora sustancial de los términos de fusión que los dos grupos anunciaron el pasado mes de mayo. De acuerdo con esta nueva propuesta, el presidente y accionista de referencia de Severstal, el magnate ruso Alexei Mordashov recibirá 210 millones de acciones nuevas de Arcelor, que son aproximadamente un 25% de la nueva empresa, frente a los 295 millones de acciones (un 32%) que contenía el anterior acuerdo.

Arcelor aún no ha realizado ningún comentario sobre el asunto, y ha retrasado su decisión hasta el final de esta semana. Sin embargo, la competidora en la pugna por ésta, la angloindia Mittal Steel, sí ha querido dejar claro que no ha presentado una nueva oferta sobre su rival con sede en Luxemburgo, aunque "siguen las conversaciones".

En definitiva, todas las bolsas donde cotizan las acciones de la compañía han decidido congelar la cotización de las acciones de Arcelor a media mañana. Tanto la paneuropea Euronext como los parqués parisino y luxemburgués se han unido a la Bolsa madrileña al suspender cautelarmente la cotización de las acciones del grupo siderúrgico europeo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_