_
_
_
_
_
CincoSentidos

El Anticristo regresa a la gran pantalla

Estreno mundial de 'La profecía' el 6-6-06

La profecía es clara y sus signos inconfundibles: el día 6 del mes 6 del año 2006 llegará el Anticristo. Los productores de La profecía han señalado la fecha de hoy, que coincide con la secuencia numérica 666, el día de la bestia, para el estreno mundial de la película basada en el clásico de culto que protagonizaron en 1976 Gregory Peck y Lee Remick, con dirección de Richard Donner.

El director John Moore (El vuelo del fénix), confeso admirador del clásico, siente que es el momento propicio para recordarle a la gente que el mal tiene rostro humano. 'La verdadera naturaleza del mal nunca ha sido más aparente'. La profecía conserva parte de los cimientos originales del original, aunque introduce un toque más contemporáneo, por ejemplo los padres son más jóvenes y accesibles.

Liev Schreiber (Everything is illuminated) es un diplomático americano que ignora oscuras profecías. Su única preocupación es su mujer, personaje interpretado por Julia Stiles (El caso Bourne), que todavía no sabe que su hijo recién nacido ha muerto. El sacerdote del hospital le apremia para que acepte a un recién nacido cuya madre ha fallecido en el parto como si fuera suyo; su mujer nunca sabrá la verdad, y el hijo, Damien, interpretado por el debutante Seamus Davey-Fitzpatrick, crecerá como si fuera de ellos.

La profecía supone el regreso de Mia Farrow a la gran pantalla, como niñera de Damien, el primer personaje verdaderamente malvado de su carrera, con el que la actriz se muestra encantada.

Secuelas

La profecía de 1976 marcó un hito en el género de terror. Al igual que hicieron antes El exorcista y La semilla del diablo, de Roman Polanski, galvanizó a los espectadores a través de sus miedos y traumas. El clásico de Richard Donner, que consolidó la fama con Superman, tuvo tres secuelas: La profecía II (1978), El conflicto final (1981) y La profecía IV: el despertar (1991), pero ninguna revalidó el éxito de la primera.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_