Cajas de Ahorro

El Monte amplía su acuerdo con IBM, pero lo revisará cuando culmine la fusión

La caja sevillana El Monte ha ampliado su contrato de externalización de servicios tecnológicos con IBM hasta 2012 por un importe de 29 millones de euros, aunque este acuerdo deberá revisarse cuando culmine el proceso de fusión con Caja San Fernando, que dispone de un departamento propio de sistemas.

Fuentes de El Monte señalan que ambas cajas deben decidir aún si la entidad resultante de su unión optará por externalizar sus operaciones informáticas o por integrarlas en su estructura. Sin embargo, las mismas fuentes consideran que lo más probable es que sea finalmente IBM la compañía que se encargue de integrar los dos sistemas tecnológicos y gestionar su funcionamiento.

El nuevo contrato, que prevé esta revisión en una cláusula, amplía el que habían firmado El Monte e IBM en 2002, e incluye un incremento del 25% de la potencia de los sistemas tecnológicos utilizados. El objetivo es responder mejor a la expansión que ha experimentado la caja y hacer frente al crecimiento futuro, según el director de área de El Monte, Manuel López Casero.