Aseguradora

Resolution prepara una gran ampliación de capital para comprar los seguros de Abbey

La aseguradora británica Resolution Life está preparando la mayor ampliación de capital en Reino Unido en los últimos cuatro años para financiar la compra por entre 3.500 y 4.000 millones de libras (entre 5.100 y 5.900 millones de euros) de la división aseguradora de Abbey, filial británica del Santander, anunció ayer la prensa. El acuerdo final sobre el precio de venta, afirma The Independent, se dará a conocer 'en las próximas dos semanas', y obligará a Resolution a ampliar capital por cerca de 1.500 millones de libras (2.200 millones de euros) y a acudir a préstamos para financiar el resto de la operación. Los activos de la división de seguros de Abbey equivalen a cerca de 42.000 millones de euros.

Lazard, Citigroup y Goldman Sachs actúan como asesores en el proceso de venta que, de producirse, consolidaría el rápido crecimiento de Resolution. Además, incrementaría sus activos de 55.000 millones de euros a 97.000 millones de euros.

La operación afectaría a los negocios de Abbey en seguros de vida Scottish Provident, Scottish Mutual y Abbey National Life, cuyo valor conjunto aproximado podría rondar los 3.680 millones de libras (5.300 millones de euros). Esta operación coincide en el tiempo con la compra del 19,8% del capital de Sovereign por el Santander por 1.860 millones de euros. Esta participación se ampliará hasta el 24,9%.