Aerolíneas

Iberia firma un contrato para el mantenimiento de 29 motores de British Airways

Iberia firmó ayer un acuerdo con British Airways para el mantenimiento en exclusiva de 29 motores Rolls Royce, utilizados por la flota de aviones Boeing B757 de la aerolínea británica, según informó ayer la empresa española.

El contrato tiene una duración de cinco años, ampliables a uno más. Comprende el suministro a la flota de trabajos de reparación, modificación, mantenimiento, modificación y revisión en los motores, módulos, componentes y piezas de reemplazo. Iberia destacó en el comunicado que 'se ha consolidado como una de las opciones más atractivas' para el mantenimiento de estos motores. El año pasado, la compañía realizó 40 revisiones completas de estos modelos.

Este contrato se enmarca en los objetivos contemplados por el Plan Director 2006-2008 de la empresa. El plan incluye potenciar el mantenimiento a terceros en especialidades como motores.

El acuerdo con British Airways se suma al firmado la semana pasada con Swiftair. Iberia se encargará, en exclusiva, de mantener los componentes de los dos aviones McDonell Douglas que opera actualmente esta compañía. El acuerdo se prolongará hasta finales de 2009.

El contrato con Swiftair está firmado en la modalidad Power by the Hour, por el que Swiftair paga una cantidad fija por hora de vuelo y otra cantidad por el acceso a las piezas del stock de Iberia, lo que cubre sus necesidades normales de mantenimiento. De esta forma, la compañía paga de acuerdo con las horas voladas.

Uno de los pilares del Plan Director 2006/08 de Iberia es la potenciación del mantenimiento, cuyos ingresos procedentes de terceros crecieron un 38% en 2005, y prevé casi duplicarlos al finalizar dicho plan, gracias a la especialización, precisamente, en mantenimiento de motores, componentes y segmentos de mayor valor añadido. En 2005, Iberia realizó revisiones a 957 aviones, 140 motores, 42 motores auxiliares y 46.856 componentes.

Iberia Mantenimiento da servicio a más de 100 clientes de todo el mundo. En 2005 los ingresos por trabajos a terceros aumentaron en un 37%. En Iberia Mantenimiento, trabajan cerca de 3.900 personas.