_
_
_
_
_
Transportes

La familia Cosmen supera su objetivo del 15% en National Express

La familia Cosmen ha superado el objetivo que se marcó cuando vendió Alsa a National Express. La meta era el 15% del capital de la firma británica y ya ha sido alcanzada. Jorge Cosmen, consejero de National Express en representación de la familia, ha comunicado a la Bolsa de Londres que es titular de un total de 23.017.253 acciones de la operadora de transportes, el 15,11% de su capital.

La familia Cosmen ha aprovechado la caída de National Express en Bolsa para continuar con sus compras. La última operación comunicada ha sido la adquisición de 500.000 acciones por 3,995 millones de libras esterlinas, unos 5,8 millones de euros. Esa transacción se ha efectuado a 799 peniques por acción, en lo que supone los niveles más bajos de cotización de la firma británica desde que los Cosmen entraron en su capital.

La participación de los antiguos dueños de Alsa se materializa a través de tres empresas diferentes: European Express Enterprises, con 19,98 millones de acciones; Northern Express Enterprises, con 1,93 millones de títulos, y NY Nominees, con 1.115.000 acciones.

En total, el valor de mercado de la participación propiedad de los Cosmen asciende a 184 millones de libras (267 millones de euros) al precio de cierre de ayer de National Express en Bolsa.

Socio de referencia

El aumento del porcentaje de los Cosmen en National Express ha transcurrido en paralelo con la reducción del peso de Barclays, que hasta hace poco era el primer socio de la compañía. La entidad financiera británica ha ido vendiendo acciones y el pasado día 1 de junio declaró que ya sólo tenía un 6,96% del capital.

De ese modo, la familia Cosmen queda destacada como accionista de referencia del grupo británico de transportes al que vendió Alsa por 13.503.600 acciones de National Express valoradas en 122,5 millones de libras el 1 de diciembre, fecha del cierre de la operación, más 146,1 millones de libras en metálico. En total, 268,8 millones de libras (390 millones de euros al cambio actual).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_