Comunicación

Endemol se dispara en Bolsa por rumores de una nueva oferta

Con una Bolsa a la baja, empujada por el temor a subidas de tipos de interés, hay una compañía que brilla con luz propia. Se trata de Endemol, la productora holandesa filial de Telefónica, que acumula una subida del 42% en lo que va de año.

Ayer volvió a revalorizarse. Al final, el alza fue sólo del 1,29%, pero durante toda la jornada fue bastante mayor. La razón estuvo, nuevamente, en los rumores de que se está preparando una oferta de compra. Esta vez es la prestigiosa publicación The Business la que asegura que un grupo de bancos de inversión está formando un consorcio para presentar una oferta de 5.000 millones de euros, más del doble de su valor actual.

Una firma de capital riesgo europea ha confirmado a esa publicación que ha sido contactada por un banco de negocios, que aseguraba contar ya con el respaldo de otras empresas de este segmento. Lo que no dice el artículo es si ese banco actuaba con el conocimiento de Telefónica o si todavía no se ha acercado a la operadora.

Endemol está en venta desde hace tiempo y la razón por la que Telefónica sacó a Bolsa un 25% fue la de ponerla en valor y recibir mejores ofertas por ella. Durante los primeros meses de cotización, la situación se mantuvo más o menos estable, pero en las últimas semanas se han disparado las especulaciones de compra, con candidatos que van desde Vocento al capital riesgo.